Beneficios de la biotina para el cabello

La biotina es importante para la salud del cabello

Una reciente investigación de la Universidad de Harvard demuestra que entre los factores que hacen que la biotina sea importante para la salud del cabello, se encuentra que esta metaboliza los ácidos grasos y los aminoácidos que juegan un papel clave en la pérdida de cabello.

Debido a que los filamentos del pelo se consisten en gran medida de una proteína llamada queratina, la metabolización de aminoácidos (los compuestos que hacen que todas las proteínas), es esencial para la producción de cabello hermoso y saludable.

La biotina se conoce como una vitamina del complejo B que ayuda a nutrir los folículos pilosos. Por lo tanto, la deficiencia de biotina puede disminuir el desarrollo de las células que forman los folículos pilosos. Aunque estos casos son poco comunes; se pueden desarrollar en las personas que consumen grandes cantidades de alcohol y mantienen una dieta pobre en nutrientes.

La biotina reduce la caída del cabello

La deficiencia de biotina provoca un metabolismo anormal de los ácidos grasos, que influye en la pérdida del cabello, la rotura del cabello sin explicación, fragilidad y, división de las hebras de cabello. Cuando el cabello se vuelve poco saludable, se vuelve frágil, se rompen con facilidad y tiende a  caerse. Al tomar biotina, puede mantener la salud del cuero cabelludo  y reducir la caída del cabello.

De acuerdo con la Asociación Americana de embarazo, algunas mujeres podrían desarrollar  pérdida del cabello durante y después del embarazo, y la biotina pueden hacer frente a este problema.

La alopecia o pérdida de cabello puede tener un impacto devastador en la salud mental de una persona. La biotina se ha utilizado para tratar tanto a niños como a adultos que sufren de alopecia. En la lucha contra enfermedades como alopecia, la biotina es el más eficaz cuando se utiliza en combinación con propionato de clobetasol tópico junto con el zinc.

Los expertos sugieren que tomar unos 5 mg de biotina bajo la supervisión de un médico ayuda a prevenir la pérdida del cabello. Además de la ingesta oral de suplementos de biotina para hacer frente a la caída del cabello, productos de uso tópico están actualmente disponibles para su uso.

La biotina fortalece y hace crecer el pelo

La biotina y el crecimiento del cabello están muy relacionados. Es eficaz en la promoción de cabello a crecer más y más rápido (el pelo sano permitirá que cada hebra para llegar al final de su ciclo de crecimiento sin rotura y menos daño).

Esta vitamina ayuda a crecer el cabello, pero los resultados pueden ser diferentes para cada persona, especialmente si no se toma de manera continua. Por otra parte, usted tiene que entender que aunque la biotina es útil, no verá la diferencia de la noche a la mañana. Se tarda aproximadamente un mes o más para mejorar la longitud del cabello. Incluso si su pelo no crece rápidamente después de usarlo, sigue recibiendo algunos otros beneficios para las pestañas y el crecimiento de las uñas.

El folículo piloso se encuentra en la dermis y desempeña un papel principal en el mantenimiento de las células madre, que vuelven hacer crecer el cabello en caso de que este se caiga. Cuando los folículos pilosos se bloquean con las escamas de la piel, evitan el proceso de crecimiento del cabello. Mientras tanto, la biotina ayuda con el cuero cabelludo seco y escamoso que lo que podría causar la pérdida del cabello.

Para las personas que sufren de pérdida de cabello y fragilidad del cabello, dosis adicionales de biotina pueden hacer crecer el pelo más largo, más grueso, y totalmente saludable.

La biotina evita la resequedad del cabello

La biotina aumenta la elasticidad de la corteza del cabello, ayudando a evitar su disminución, así como minimizar la rotura del cabello. También ayuda en la fase anágena y de categen ya que proporcionan nutrientes más sostenibles.

Por otra parte, nutre el cuero cabelludo, la dermis, epidermis, y ayuda al cuerpo a la absorción de las vitaminas del complejo B, que son muy importantes para el cabello.

Consejos para el crecimiento óptimo del cabello a la hora de tomar biotina

Beber mucha agua para mantenerse hidratado

Cuando se ingiere biotina, o cualquier cosa en general, su cuerpo tiene como objetivo llevarlo hacia abajo, y esto requiere una gran cantidad de agua. Dado que la biotina es una vitamina soluble en agua, esnecesario consumir una gran cantidad de agua al día (6-8 vasos al día) para hacer que la biotina se disuelva fácilmente y no traer los brotes de la piel. Además de ayudar con la hidrólisis, es también esencial para las raíces para obtener una buena cantidad de saturación de agua para el crecimiento del cabello.

Utilizar un suplemento

Ingerir biotina de los alimentos es grandioso, pero es un poco difícil de rastrear. Selecciónar un suplemento que contiene biotina es la forma más eficaz para absorber la biotina y también controlara los niveles que ha consumido. Es un método sencillo y rápido, asi que a tomar una pastilla al día y esperar el resultado.

Obtener otras vitaminas y minerales

La biotina es una de las muchas cosas que puede tomar para acelerar el crecimiento del cabello y apoyar el crecimiento del cabello sano y fuerte. Hay otros buenos suplementos para el cabello en el mercado que combinan muchos nutrientes que el cuerpo necesita para el crecimiento del cabello sano.

Disminuir el consumo de alcohol

El alcohol disminuye la cantidad de biotina que su cuerpo recibe y también daña la vitamina B que el cuerpo produce de forma natural. Si tiene esperanza de mantener todos los beneficios de la biotina para el crecimiento del cabello sano, simplemente disminuya o elimine el consumo de alcohol por un  mes mientras toma la biotina.

¿Es la biotina un tratamiento ideal para la pérdida del cabello y para el plan de nuevo crecimiento?

 

La Biotina y el crecimiento del cabello están estrechamente relacionados. Como he mencionado anteriormente, la deficiencia de biotina se puede asociar con la pérdida del cabello (que puede conducir a un metabolismo anormal que es probable que cause la pérdida de cabello); Por lo tanto, es necesario mantener el nivel de biotina en su cuerpo lo suficientemente alto si usted quiere tener el pelo grueso. Si no obtiene suficiente biotina, puede incluso perder sus cejas y pestañas.

La biotina es esencial  especialmente para que las células de la piel y su proliferación celular, por eso que es una herramienta eficaz en el crecimiento del cabello. Mucha gente puede pensar que la piel y el cabello no se relacionan entre sí, pero en realidad células de la piel juega un papel clave en la salud de los folículos pilosos. Folículos pilosos débiles no tienen la capacidad de retener el cabello, lo que provoca la pérdida de cabello. Mejorar la salud de los folículos del cabello es una buena manera de producir el crecimiento del cabello sano. Además, la biotina aumenta la elasticidad de la corteza de un cabello; por lo tanto, previene y reduce al mínimo la rotura del cabello. Para aquellos que están teniendo problemas con la pérdida de cabello, tomando biotina extra puede hacer crecer el pelo más largo, más grueso y más saludable.

El pelo se compone de queratina - una forma de proteína-. Cuando usted come alimentos que contienen biotina, esta vitamina reacciona con enzimas de las células y contribuyen a producir aminoácidos, que construyen bloques de proteínas.

Combine la biotina con vitaminas para la pérdida de cabello y tendrá efectos fantásticos en ambos esfuerzos crecimiento del pelo y la prevención de la pérdida del cabello. Pero si se combina con vitamina B, el resultado parece ser mucho mayor.

 

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